Dave Winchester, campeón del Arica Chilean Challenge 2012

by


En una final igual que en el 2011, Dave Winchester y Guilherme Tamega, se enfrentaban nuevamente en "El Gringo", tuvimos una manga un poco más lenta, apurada en su programación por la inminente entrada del clásico viento que entra desde el sur, el cual desarma la ola y no permite que esta sea de la mejor calidad.

Una vez comenzada la manga, Tamega, inmediatamente imponía sus términos para liderar parcial y desde el comienzo la manga, Winchester que buscaba ponerse la mejor ola y con una competencia de paciencia y calma, ante una frecuencia de olas compleja, tendría recompensa para el Australiano. Que luego de ir perdiendo durante todo el heat, y en la entrada del último set, Tamega toma una ola buscando el puntaje que asegurara el título y no lo logra. Siguiendo a esto Winny, toma una gran ola, poniéndose un tubazo y posterior tremendo invert en el derechón del Gringo en los últimos 20 segundos de la manga, lo que le permitiría tener la confianza de levantar los brazos y entender que había logrado la proeza a último minuto, superar a Tamega en los descuentos. "La vida es así me faltaba una ola y se definió todo en los últimos veinte segundos" Nos contaría Tamega.

La alegría era tremenda y el público, que en su mayoría apoyaba a Guilherme Tamega,  aplaudió a rabiar a  un Dave Winchester inspirado y con sus objetivos centrados en obtener el cetro mayor de una de las olas más peligrosas y de mayor calidad del mundo. Tremendo final, para un tremendo evento.