Arica Chilean Challenge 2012 - Día Final - Dia 5 minuto a minuto

by

MANGAS ROUND 6

Heat 1

El liderato de la manga se disputó con excelentes maniobras y competitividad. El Francés Costes imponía desde un principio sus consideraciones con maniobras que lo llevarían a liderar la  manga durante gran parte el tiempo marcando en muy buenos puntajes desde un principio. Faltando 5 minutos de competencia, Dallas Singer se pone un contrario que le daría inmediato el puntaje para liderar la manga (8 pts), pero la celebración no duraría mucho, porque el campeón vigente del 2011, bajaría su siguiente ola, maniobrando un backflip con nota sobre 8, de manera que recuperaría de liderato y así se quedaría con la manga.

1.- Pierre Louis Costes (Francia) 15.17 pts
2.- Dallas Singer (Australia) 14.43 pts


Heat 2


En una manga muy competitiva, el 6 veces campeón del mundo, haciendo uso de gran experiencia en este tipo de competencias, pasa a la siguiente ronda en una serie muy apretada con el proveniente de las Islas Reunión Amaury Lavernhe, quien poniendo las cosas muy complicadas para el brasileño con notas sobre 6 en sus puntuaciones y maniobrando backflips con una excelente técnica, por momentos tomó el liderazgo relegando a Tamega al segundo lugar. El brasileño haría la diferencia con una ola con puntuación sobre 7 en los minutos finales de la manga y así se quedaría con la primera posición por una mínima diferencia.

1.- Guillermhe Tamega (Brasil) 13.66
2.- Amaury Lavernhe (Islas Reunión) 12.96


Heat 3

En una manga tremendamente difícil para los jueces, nos encontramos con competidores que golpe a golpe disputaron el liderato de la manga, el cual se mantuvo durante toda la sesión en manos del australiano Andrew Lester y asegurando desde su segunda ola cuando marco 7.93 pts. El hawaiiano del "chivito en la barba" provocaría la incertidumbre en los puntajes, reaccionando con su performance en la 5 y 6 ola de su serie poniendo en una de ellas en 7.37 pts. dejando al público esperando el puntaje expectantes, para saber si Dave había logrado pasar a la siguiente manga, lo cual finalmente no consiguió sencillamente por no finalizar un backflip. El heat quedo de la siguiente manera: 


1.- Andrew Lester (Australia) 14.20 pts.
2.- Dave Hubbard (Hawaii) 14.14 pts.


Heat 4


Una ola destacable de Ben Player, el australiano, que freno con un 360 contrario invertido para entrar al tubo en la derecha del gringo y saliendo con un rolo, tomando la ventaja desde un principio y haciendo muy difícil para su rival generar alguna expectativa mayor. Jake Stone marcando su ola más importante con un 7.7 pts, definitivamente, no alcanzó ante el poderío de Player. Los resultados:


1.- Ben Player (Australia) 16.34 pts
2.- Jake Stone (Australia) 15.10 pts

Cuartos de Final


Heat 1


Pierre Louis Costes con un excelente puntaje de 8, en su primera ola, da el primer golpe con un tubo derecho muy largo, saliendo con un par de rolos combinados, marcando su segunda ola con un 360 contrario. Rawlins no dejando nada al azar respondio con una derecha en tubo y saliendo con un backflip que no fue suficiente para tomar el liderato parcial en el inicio de la primera manga de cuartos de final. Finalmente PLC tomaría el constante liderato de la manga que le daría el paso a la semifinal, demostrando una consistencia, técnica y calidad de maniobras que destaca por sobre el resto.


1.- Pierre Louis Costes (Francia) 
2.- Mitch Rawlins (Australia)

Heat 2


En una manga muy lenta de olas y con puntajes más bajos de lo acostumbado, Guilherme Tamega se impone a Jeff Hubbard, relegándolo en la competencia hacia la final y clasificando como uno de los cuatro mejores del evento ariqueño mundial. La expectativa se mantuvo hasta el último minuto cuando por una diferencia muy mínima, Tamega mantenía el liderato y Jeff Hubbard toma una ola en la cual pone un invert que no logró imponerse en puntaje al brasileño. Vimos a Jeff Hubbard bastante molesto, considerando las pretensiones que tenía para el evento, en la búsqueda de mantener su liderato en el tour.

1.- Guilherme Tamega (Brasil)  10.84 pts.
2.- Jeff Hubbard (Hawaii) 10.17 pts.

Heat 3
Una semi final sólida de Winchester, marcó las diferencias desde un principio, un Lester aperrando y mordiendo los tobillos en los puntajes, marcó la disputa por el primer lugar en esta manga de cuartos de final. Finalmente fue Winny, quien marcó la diferencia y en una entretenida manga, se puso porsobre las pretensiones de de Andrew Lester.

1.- Dave Winchester (Australia) 14.40 pts.
2.- Andrew Lester (Australia) 11.67 pts.

Heat 4
En una manga que nos entregó el mejor puntaje de la jornada hasta ese momento, Mike Stewart, demuestra porque está vigente hasta este momento. poniéndose un tubazo tremendo, para salir con un invert despegado completamente de la ola, lo que le significo un 9.43 puntos, marcando la diferencia de manera casi inalcanzable al complementar su sumatoria con una ola tubular hacia la derecha que entubada y saliendo con maniobras combinadas, obligando incluso a Ben Player a una combinación de puntajes para poder alcanzar el primer lugar, se defendió con algunos puntajes más altos


1.- Mike Stewart (Hawaii) 16.26 pts
2.- Ben Player (Australia) 12.60 pts.




SEMIFINALES


Heat 1
Una manga tremenda, electrizante, con maniobras radicales, backflip, tubazos y todo lo que sólo el mejor bodyboard del mundo te puede mostrar. Asi de simple, Pierre Louis Costes poniendo su versatilidad característica y técnica en las maniobras, privilegiando backflips  por sobre los tubos en varias ocasiones. Pero fue la experiencia, paciencia, sabiduría de Tamega la que privilegió a un minuto y medio del final, poniéndose un tubazo de proporciones que le permitió el puntaje de 8.45 para pasar al primer lugar, casi terminando la serie. Pierre Louis Costes que había liderado cómodamente durante toda la sesión, tomó una ola de menor tamaño pegándole un backflip, lo cual no fue suficiente para ponerse nuevamente en delantera. Todo definiéndose en los últimos dos minutos de competencia. La experiencia, otra vez poniéndose por sobre la juventud.


1.- Guilherme Tamega (Brasil)
2.- Pierre Louis Costes (Francia)

Heat 2


Dave Winchester a la Final,  junto con Tamega se repite la final 2011


1.- Dave Winchester (Australia)
2.- Mike Stewart (Hawaii)