Hoy, no es mañana

by
















Mañana es mi cumpleaños!
Me levantaré con un año más de alegrías y decepciones.
Miraré el móvil y quizás tendré unos cuantos mensajes de gente a la que no sé realmente si tengo que agradecerles que se acuerden y gente que me alegrara saber que se acuerdan. Vendrán llamadas por teléfono, algunos de mis amigos me preguntarán si hay algún plan, por ser mi cumpleaños. Les diré que no tenía nada planeado, que ya estoy viejo y me vale estar en casa con Laura tranquilo...
Lo estoy viendo. Mañana me levantaré, y me diré a mí mismo: “Es mi cumpleaños. Tengo un año más, el día de hoy tiene que salir perfecto.”
Es curioso cómo se siente uno cuando cumple años. Vas por la calle y te crees que todo el mundo debería tener la obligación de saber que es tu cumpleaños, que hoy deben tratarte de forma especial, porque es tu cumpleaños. Eres intocable. Si cae algún regalo de alguien, será lógico y lo aceptarás con gusto.
Parece que uno se exige a sí mismo que, el día de su cumpleaños, el día debe salirle lo suficientemente bien como para que, al final del día, uno pueda acostarse con una sonrisa de oreja a oreja y recordar ese dia hasta que llegue el siguiente cumpleaños. Uno se siente más viejo de repente. En mi caso, de 32 a 33 años. Ya sí que estoy metido en la treintena.
Ayer, dando clases, Alberto un chico que le doy tecnificacion de bodyboard me echo como 28 años. Supongo que es por las tonterias que hago continuamente, como si fuera un niño, eso si con la gente que realmente me siento agusto.
Mañana será un día como otro cualquiera en el que me podré plantear tranquilamente si va bien la cosa, si avanzo, si este periodo de 365 días en el que he tenido 32 años ha sido positivo, si he aprendido algo realmente trascendente, algo que podré recordar justo antes de escribir en mi blog.