Progresar...

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Cada vez somos más en este mundillo del bodyboard, de eso seguro que ya te habrás dado cuenta. Muchos gente con ganas de formar parte del bodyboard ; unos pasan los días en el fronton y sacarse fotos impresionantes o voladas gigantes, otros compiten a nivel mundial  y otros aprovechan para buscar la mejor forma de pasarlo bien. Todos tenemos aunque no lo parezca, con un objetivo en común: progresar, ir mejorando cada vez más el  nivel y divertirnos en el camino, por supuesto. Pues bien, ahora te voy a hablar sobre otro mundo completamente distinto, pero que si te paras a pensar también tiene que ver con esto de “progresar”.

Este lo forman principalmente las marcas: ropa, material, medios de comunicación, competiciones, eventos… Sin ellos, irremediablemente, no tendríamos los medios adecuados para poder mejorar, o al menos, mejorar al ritmo deseado. Sin ellos, tampoco tendríamos la posibilidad de probar cosas nuevas, productos  que renuevan nuestro deporte.  Sin ellos, no tendríamos nuevas oportunidades, nuevas posibilidades que nos motivan y que por nosotros mismos serían mucho más difíciles de conseguir. Sin ellos, sin todo esto que en un principio poco tenía que ver con progresar y pasarlo bien no podríamos seguir con nuestra pasión, en definitiva. Aquí es cuando muchos que acaban de llegar se sorprenden, bien en forma de admiración, curiosidad, extrañeza o envidia también, ¿por qué no?,  al ver a una rider que llama la atención no sólo por su nivel, sino también por su imagen en sí, por todo lo que la envuelve. No es solo ir de  modelo o bajarse los tamacos mas grandes del fronton, hay que tener claro que : el marketing y bodyboard, para bien o para mal, van siempre de la mano. 

 Y bueno, para muchas todo esto que acabo de contarles sonará a nuevo. En realidad existe en casi todos los deportes; al fin y al cabo, tiene que haber un motor que lo mueva todo. Ahora bien, en este sector, esta relación es aún más fuerte, más de lo que nos imaginamos. Sin ir más lejos, ¿a cuántos pros has visto que, aparte de tirarse un aereo reverse gigante , no aparecen en alguna revista al año o no saben vender y mover sus sponsors? Las marcas buscan imagen, y en lo que nos concierne, nuestra imagen tiene que ser explotada aunque no nos ayuden lo bastante. Y es por lo que lucho actualmente. Con pocos recursos pero con mucha motivación y sobre todo con gente que me ayuda!

 Gracias a todos ustedes, los que sabéis que me han ayudado!!!