Intolerancia!
by Unknown
No recuerdo qué profesor ni de qué asignatura, solo sé que se me quedó grabada una afirmación que hizo en clase y que hoy sale una y otra vez en los medios de comunicación, redes sociales y foros. Él nos dijo: “Huyan de los -ismos solo traen intolerancia”. Pues en la actualidad ha ocurrido todo lo contrario. En la decisión final para escribir este post tuvo mucho que ver la conversación que en Facebook mantuvo uno de mis amigos con una persona que era la misma reencarnación de lo que hablaba este profesor.
La Real Academia Española define -ismo como:
1. suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos. Socialismo, platonismo, impresionismo.
2. suf. Indica actitudes. Egoísmo, individualismo, puritanismo.
3. suf. Designa actividades deportivas. Atletismo, alpinismo.
4. suf. Forma numerosos términos científicos. Tropismo, astigmatismo, leísmo.
Obviamente ese profesor al que admiraba con locura, se refería a las dos primeras acepciones y la verdad que tenía razon. Creo que ya falleció pero si estuviera hoy con nosotros se volvería loco repitiendo una y otra vez esa frase.
La intolerancia de los -ismos ha llegado a todos los ámbitos. En el deportivo, futbol y ahora en el bodyboard, la violencia verbal y la intolerancia ha llegado hasta límites que me dan verguenza como canario; en la política, que puedo decir de ella que no sepamos; en la religión, los unos y los otros se trincan por imponer su forma de vida sin respetar a los que quieren vivir de forma distinta; en el trabajo, no hay límites del compañerismo y asi nos va en nuestra progresión personal, el bodyboard, pues envidia y muchas otras cosas; y así hasta el infinito en todos los ámbitos de la vida mientras el mundo atraviesa el tiempo sin rumbo y sin que sus habitantes seamos capaces de respetarnos unos a otros y de discutir como personas civilizadas, que se supone es lo que somos.
No podemos exigir lo que nosotros mismos no cumplimos y así nos perdemos en luchas tontas por imponer nuestra opinión sin ni siquiera escuchar al otro. Eso si el otro se hace escuchar, el que todo el mundo respeta mas o simplemente tienen mas miedo, o les interesa por algun tipo, porque eso es lo más normal.
Creo que esto es para reflexionar como va el bodyboard aqui!. Seguro el hecho de que hayan coincidido deportivos y políticos extremos estos días en los medios de comunicacioón facebook, La Provincia, me ha cabreado aún más pero, simplemente, no podemos unirnos todos y sacar este maravilloso deporte sin querer sacar provecho? porque esto de jodernos y sentirnos que todo ha de moverse a nuestro beneficio y tratar siempre de imponernos al de al lado, aunque sea para entrar primero en la guagua, no es vida, y sobre todo no es sano!