Rescate de un surfero en las Canteras

by

   Así sucedieron los hechos cronológicamente, que cada cual reflexione sobre lo aquí expresado..

Sábado 5 de febrero
9:45 h. El surfero pierde su gran tabla al intentar cruzar la fuerte rompiente a la altura de la barra, en La Cicer, hay mucho “inconciente”.

9:50 h. Tras algunos momentos de zozobra, y muy inteligentemente por su parte en vez de luchar para llegar a la orilla, opta por salir fuera de la rompiente a las aguas más o menos calmadas de tras de La Barra, allí flota ayudado por el remo de su tabla ( surf a remo).


9:55 h. Lo vimos y llamamos a la Cruz Roja, no contestan, nos sale un contestador automático. No han llegado al puesto, de vergüenza. no por los socorristas, sino por sus técnicos superiores que no tienen ni idea de lo que se cuece diariamente en esta playa.

9:58 h. Llamamos al 112, después de un breve charla se opta por mandar el helicóptero.

9:59 h. El surfero flota tras La Barra.

10:01 h. Un valiente buquero puede llegar hasta el y tras comprobar su estado puede regresar a la orilla a pedir ayuda, quizás no sepan que ya esta pedida.


10:05 h. Nos llaman del Servicio Aéreo de Rescate para comprobar el estado del surfero y tomar la última decisión para mandar el helicóptero. El surfero sigue flotando y haciendo señales con el remo 25 metros por detrás de la rompiente.

10:18 h. Llega el helicóptero, tras dar una vuelta y colocarse, baja un rescatador y recupera al surfero. Final feliz

PD: Se merece esta playa, orgullo de todos los ciudadanos de esta ciudad, una Cruz Roja que no llega hasta las 11-12 de la mañana, se va muy pronto por la tarde, y tiene la mitad de la playa desatendida. Una zodíac o su flamante moto de agua, si hubiesen estado preparadas a una hora lógica, hubiera solucionado el problema en 5 minutos, sin poner en peligro la vida de nadie.