50 cent en Tenerife el 27 de Marzo

by


LA OPINIÓN.ES El sonido directo y honesto del rapero más reconocido en el ámbito internacional, 50 Cent, llegará a Tenerife en 2010 el sabado 27 de marzo con un concierto único en España. Es el concierto más esperado y el artista más deseado de miles de fans en Canarias. Las gestiones de Rider Producciones, que han durado más de un año, al fin han dado el resultado apetecido. Y lo que parecía inalcanzable se ha hecho realidad. La confirmación de que estará en Tenerife en su próximo tour mundial Before I Self Destruct llegaba oficialmente ayer, desde su oficina en Los Ángeles, la más importante compañía de contratación de artistas del mundo. Será el concierto más espectacular de los últimos tiempos en Canarias. Nunca antes había actuado en Canarias una estrella de la música callejera de tanta importancia internacional. Las entradas para el concierto se pondrán próximamente a la venta en los lugares habituales.

Curtis James Jackson III, su verdadero nombre, ha vendido más de 21 millones de discos en todo el mundo y ha encabezado las listas de éxitos de pop, R&B y hip hop, además de recibir 11 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera. Este acontecimiento musical, que dirige y produce Rider Producciones, tendrá lugar el 27 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En los cuatro trabajos discográficos que ha editado 50 Cent han colaborado figuras como Eminem, Justin Timberlake y Akon, entre otros. El último de ellos, Before I Self Destruct, que salió al mercado recientemente, alcanzó el número 1 de las listas de ventas de iTunes en su reciente lanzamiento, y en sólo una semana se vendieron en EEUU 800.000 copias.

50 Cent es un icono de la cultura urbana. Criado en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Nueva York, South Jamaica [Queens], huérfano de padre y madre desde temprana edad, se vio envuelto desde muy niño en las drogas y la violencia. Pero en este difícil entorno encontró también una pasión: el hip hop. Su primer proyecto discográfico, The Power of Dollar, no llegó a ver la luz, ya que, entre otros problemas, el artista fue agredido de gravedad debido, según muchos, a uno de los sencillos del trabajo, How to Rob, en el que insultaba a los capos del rap y de su barrio. Tras recuperarse, decidió auto editar el LP Guess Who´s Back, en 2002, lo que llevó a las discográficas a pelearse por contratarlo.


Fuente: La Opinion.es de Tenerife