Se acaba el verano!

by

Todos los veranos me convierto en una mutante. En invierno también lo soy, pero por las razones opuestas. ¡Qué frío hace!, digo. ¿Frío?, me responden, ¡esto no es frío! Anda que si vivieras en PeñaChuri... Si viviera en PeñaChuri tendría mucho más frío, pienso yo, pero no lo digo porque sé que, en Canarias, sólo tiene prestigio quejarse del calor.

Sin embargo, eso es una cosa, y otra que alcanzar máximas de 40 grados en las primeras semanas de septiembre represente una novedad apocalíptica, suficiente para abrir todos los telediarios. Porque la semana pasada hizo calor, eso lo reconozco hasta yo, pero en esta época del año eso es lo normal en unas islas donde todos aprendimos de nuestras madres a abrir las ventanas de par en par al atardecer, a crear corrientes que duren toda la noche y a bajar las persianas para cerrar la casa a cal y canto en el momento en que el sol empieza a pegar fuerte. "Todo para que llegue la brisa del mar que eso es bueno". Palabras textuales de mi madre!

Recuerden lo que aprendieron de sus madres y comprenderán que cuando no pasemos calor en septiembre, será porque estemos todos muertos asi que... a joderse!