Anulado Iba Zicalela Pro Puerto escondido

by

Con mucha pena el mundo bodyboarder tomo la noticia de la suspensión de uno de los eventos mas esperados por todos, el Zicatela PRO en Puerto Escondido México… Terry McKenna, director de la IBA explicó en boletín oficial de prensa: “Pensamos que este evento podría ser autofinanciamiento después de que el éxito del año pasado, pero lamentablemente ese no fue el caso”, dijo. “Tanto los gobiernos nacionales y locales no vieron que es una gran inversión en la región y una fantástica manera de aprovechar el mercado del surf turismo lucrativo.
Después de muchas reuniones y un montón de correspondencia optimistas los organizadores volvieron con las manos vacías. Para empeorar las cosas sufrieron un duro golpe por el huracán Charlotte “ “Este pudo haber sido el evento más popular del año por lo que habrá un montón de riders decepcionados en el mundo”
Toda la comunidad latina, no se quedaron satisfechos con esta respuesta y hablaron directamente con Beto ¨Punta Colorada¨, en representación de los organizadores del evento en Puerto y les dieron la oportunidad de expresarse… y esto fue lo que les dijeron: La idea de traer el tour a puerto, nace en el 2009, para el 2010 se realiza el primer Zicatelapro con las categorías open, regional, dk y mujeres. Para el 2011 se logra reunir el monto y captamos la atención mediática suficiente.


 Pero para este año no se alcanzó a reunir los fondos necesarios, no hubo participación de empresas a los que solo les interesa la tabla. Hacer un Grand Slam como mínimo cuesta $150,000 dólares, mas de 30 personas en staff, directivos etc y una buena campaña de relaciones publicas. Esto implica un gran trabajo Antes y durante el evento, sin embargo hay muchas probabilidades de que haya torneo para el 2013. Para finalizar lo único que puedo decir a todos los bodyboarders del mundo; no nos rindamos y saquemos adelante nuestro deporte, por que ser bodyboarder es un orgullo.
Arriba el Bodyboard!!!
Nota del Editor Ricardo Martinez info amiga http://www.bbprogresivo.com
Buena actitud Beto, y es una pena que en la ola más querida e ideal para bodyboarding del mundo no exista por parte de las marcas y el gobierno el debido apoyo… sin embargo creo que ustedes son un ejemplo de perseverancia para todos los que vivimos en la realidad latinoamericana, donde conseguir 150.000 dólares resulta realmente complicado pero no imposible, si lo lograron el año pasado, seguro lo lograrán de nuevo. La unión hace la fuerza y con FE todo se puede.
 Buenas olas!