RESUMEN: DÍA 2, Arica Chilean Challenge 2012

by


Desde las 7.30 am, se comenzarían a correr las primeras mangas de competición del Round 2 del evento principal del Arica Chilean Challenge 2012 en la playa el Gringo, con una frecuencia de olas menor a las del día de ayer, y un tamaño un poco menor al de días anteriores, se desarrolló el segundo día de competencias del cuadro de los 24 mejores del planeta, donde los chilenos tuvieron chances, manteniéndose en el cuadro sólamente Danton Correa. 



Con el mejor puntaje de la serie del Round 2, para Sacha Specker (ZAF) con un 15.61 pts. en el heat 2, se desarrolló esta etapa que buscaba al primero de cada manga, para instalarlo en la tercera ronda. Los resultados de esta fueron los siguientes:

Round 2 Heat 1 Results:
MICHAEL NOVY (AUS) 12.87 3rd
ANDREW LESTER (AUS) 13.04 2nd
MIKE STEWART (HAW) 14.53 1st
ALEX URANGA (ESK) 12.77 4th



Round 2 Heat 2 Results:
SACHA SPECKER (ZAF) 15.6 1st
DOUG SMITH (AUS) 12.37 3rd
JEFF HUBBARD (HAW) 13.47 2nd
BRAHIM IDDOUCH (MOR) 10.67 4th



Round 2 Heat 3 Results:
CHASE O LEARY (AUS) 12.63 2nd
DAMIAN KING (AUS) 13.5 1st
THOMAS RIGBY (AUS) 11.7 4th
EDER LUCIANO (BRZ) 12.4 3rd

Round 2 Heat 4 Results:
JARED HOUSTON (ZAF) 14.03 3rd
DALLAS SINGER (AUS) 15.74 1st
DAVE HUBBARD (HAW) 14.3 2nd
ADAM MORLEY (ZAF) 10.17 4th


Luego de realizadas las mangas del Round 2, vendrían a desarrollarse las mangas de los chilenos en el Round 3, las mangas quedarían estructuradas de la siguiente manera: 


Round 3 - Manga 13. La participación de Alan Muñoz
Desde la primera ola ya mostraba como se iban a dar las cosas, Passos se veía inquieto en el agua en un principio con la presencia del chileno, pero comenzó a hacer lo suyo y sumar muy buenos puntos, poniéndose en los primeros 10 minutos como lider de la manga sumando 6.83 y 6 puntos en sus dos primeras olas. Con las cuales terminaría la manga en el segundo lugar. 
Alan, quien arrastraba una lesión en su tobillo derecho, toma su primera ola para de menor tamaño que las del día de ayer, no pudo entubar y logra un rolo en la parte anterior a las rocas y finalizando con un 360°, punteando 5.33. En su segunda ola, de bastante mayor tamaño, entuba, pero no logra salir. 
Por su parte Pierre Louis Costes en su primer intento no logra salir de un tubazo y para asegurar y sumar puntos, luego de eso toma una ola de menor tamaño, pegándole un backflip. 
Faltando 15 minutos Alan con una ola de 5.3, pasa del tercer al segundo lugar, desplazando a PLC al tercero, pero en el siguiente set de olas se comenzaría a definir todo en la manga. Algunos minutos después, PLC toma una gran ola, tubular puntuando 8.83 pasando a liderar el heat, y Alan una más grande aún después, pero este no logra salir del tubo, necesitando así un mejor puntaje que lo ayude a salir del tercer lugar, la cual no llegó en el resto de la manga haciendo un letargo el final del heat y dejando los puntajes de la siguiente manera: 
Round 3 - Manga 15, la participación de Danton Correa

Mejor suerte tuvo el local de Algarrobo V región de Chile, Danton Correa, aunque con una ola un poco más baja durante la manga, fue Amaury Lavernhe quien se potenció, sacando debajo de la manga sus backflips y trucos maestros para estas situaciones, imponiendo sus términos durante todo el heat. 
El chileno, por su parte, tomo acción buscando algunos tubos potentes los que le permitieron marcar 11.03 puntos durante el heat, superando por muy pocos puntos al Australiano Sam Bennett a quien con la sumatoria de de 10.96, no le alcanzaron las cifras para alcanzar al chileno y meterse en la siguiente ronda. 
Así es como Danton Correa, es un chileno sigue midiéndose con los mejores exponentes del Bodyboard Mundial, esperando llegar a la tan ansiada final. 
Los resultados completos de la manga, quedaron de la siguiente manera: