RESUMEN: Arica Chilean Challenge 2012 Día 3

by

El día comenzaba en nuestra llegada a Arica un poco nublado, una vez en la playa ya salía el sol y se terminaban de correr las mangas de la Ronda 3 del cuadro principal del Arica Chilean Challenge. Con un tamaño de ola un poco más baja que días anteriores, eso si, habiendo algunos set de olas que permitían ver sin problemas la espectacularidad de las maniobras de los mejores corredores del mundo.


Round 4 - manga 1

Nos encontrábamos con el campeón mundial PLC en el agua, buscando desarrollar su mejor performance desde el principio, bajando una excelente ola, en la cual entubando y saliendo con un par de rolos combinados en la zona crítica, buscó llegar al máximo de su nivel, incluso arriesgando ante las caprichosas rocas del gringo las cuales le recibieron dándole un golpe fuertísimo en una de sus manos y quedando literalmente de pie en los roqueríos. Por otra parte, Magno Passos y Dallas Singer, a punta de tubazos competían por avanzar en la manga, lo cual no sería posible ante un inspirado Mitch Rawlins, quien impuso sus términos con maniobras de una espectacularidad mayor, alcanzando este el liderato de la sesión.


PIERRE LOUIS-COSTES (FRA) 14.33 2nd

MAGNO PASSOS (BRZ) 7.27 4th

DALLAS SINGER (AUS) 14.1 3rd

MITCH RAWLINS (AUS) 15.27 1st

Round 4 - Heat 2

Lo más destacable, se dejaba notar por la experiencia de Guillermhe Tamega, quien faltando 5 minutos para terminar su manga, estaba siendo eliminado en tercer lugar y necesitando una ola de 7.10 para poder alcanzar al segundo lugar, pero el multicampeón mundial tendría mucho que decir, entregando al espectáculo un tubazo con maniobras combinadas en las zonas más extremas de la ola, superando el puntaje necesario, incluso siendo suficiente para liderar por momentos la manga. que finalmente ganaría Hubbard, sería llamada la "manga de la muerte" con Amaury Lavernhe, que en condiciones dificiles de olas, sacó lo mejor de su repertorio, para backflipear y multi maniobrar la ola del Gringo, no alcanzando su puntaje para alcanzar el segundo lugar. Por su parte, Jeff Hubbard, destrozó lo qque se le puso enfrente y ante cada embate de sus rivales, demostraba que hambre que tiene en esta competencia, con un estilo muy radical. El Hawaiiano lideró la gran parte de la manga, imponiendo suis términos en el desenlace, que le permite seguir avanzando y pretendiendo la final esperada. Lamentable desenlace para las pretensiones chilenas en el certamen, luego que Danton Correa, relegado al cuatro lugar de la manga durante todo momento, con las opciones muy complicadas ante el nivel que estaban demostrando los otros competidores, aún así, entrego lo mejor de si hasta el final, poniéndose tubazos con notas sobre 7 puntos, pero sin ser suficientes para entrar a disputar un lugar de avanzada en una de las mejores mangas y más competitivas de la mañana de este día viernes en el Gringo.



AMAURY LAVERNHE (REU) 14.93 3rd

DANTON CORREA (CHL) 14 4th

JEFF HUBBARD (HAW) 16.9 1st

GUILHERME TAMEGA (BRZ) 15.03 2nd



Round 4 Heat 3


Se destacaba como una de las mejores del día la presentación de Dave Winchester, que logró el puntaje mayor de la jornada en una ola, con un tubo profundísimo de 6 segundos, desatando los aplausos naturales del público que se hace presente en masa a las orillas de la isla el Alacrán. Por su parte, Dave Hubbard lograría la clasificación en el segundo lugar, alcanzando un invert gigante, volando por sobre el resto y alcanzando la segunda plaza de clasificación, sería ahí donde haría la diferencia. En tanto, Ryan Hardy, el australiano que nos dijo "conozco cura3puntas" haciéndo entender que había seguido nuestra cobertura del mundial de Antofagasta desde Australia, se puso maniobrones y tubazos que no fueron suficientes para alcanzar lugares de avanzada. Roberto Bruno desde el cuarto lugar con una presentación que deja contento a cualquiera, tenía una competencia demasiado alta para alcanzar una mejor posición.

DAVE WINCHESTER (AUS) 15.8 1st

ROBERTO BRUNO (BRZ) 12.86 4th

DAVE HUBBARD (HAW) 14.6 2nd

RYAN HARDY (AUS) 13.63 3rd



Round 4 Heat 4



Genio y figura, cuando puede, te mata. Mike Stewart demostró porque es la leyenda que lo mantiene vigente hasta el día de hoy, uno de los precursores del Bodyboard mundial lideró con tubazos increíbles este heat, poniéndo su nombre en la siguiente manga y además una verdadera clase de bodyboard para quienes presenciaron la competencia en el Gringo. Jake Stone, bautizado cariñosamente por el relator oficial del evento como "sampaoli" por su parecido al calvo DT de la Universidad de Chile,  alcanza el segundo lugar dejando en claro a que vino hasta Chile. Ben Player y Andrew Lester, quedan relegados al tercer y cuarto lugar respectivamente, en una disputada manga, que cerró el espectáculo hasta mañana sábado.



JAKE STONE (AUS)-2nd

MIKE STEWART (HAW)-1st

ANDREW LESTER (AUS)-4th

BEN PLAYER (AUS)-3rd

Las mangas de competencias de la siguiente ronda, continuarán desde las 7.30 am y pueden ser vistas en vivo a través de http://ibaworldtour.com/live

(Estamos editando el video del día, será subido en cualquier momento, estén atentos)

Wuuuooopa!!!