Las Canteras, más cuidada y saludable?

by

La Concejalía de Mar del consistorio capitalino y las seis escuelas de surf que operan en la zona de La Cícer, se alían para impulsar una campaña de buenas prácticas en Las Canteras. La idea es que los practicantes de este deporte ayuden a difundir unas serie de pautas para el cuidado de la playa y la seguridad de sus usuarios.
Consejos destinados al cuidado medioambiental de Las Canteras, como evitar dejar colilla, botellas, latas y otros desperdicios que puedan contaminarla; así como otros centrados en la seguridad de bañista, deportistas y demás usuarios de la playa, son aspectos que persigue una campaña de cuidado saludable que ayer presentó la concejala delgada de Ciudad de Mar, Mimi González, y que el ayuntamiento piensa difundir de la mano de los alumnos de las seis escuelas de surf que operan en la Cícer.
«Esta es una campaña de sensibilización de las buenas prácticas. Por un lado, lo que serían las buena prácticas ambientales para el cuidado de nuestras playas», señaló la edil capitalina, al tiempo que anunciaba que esta idea que se pone en marcha en Las Canteras también se aplicará en el resto de playas del municipio.
Añadió que la iniciativa municipal también tiene otra vertiente, «la de sensibilización para las buenas prácticas saludables para las personas»
La concejala delegada de Ciudad de Mar apuntó que «con el objetivo de que de verdad cale y llegue la gente, la hemos instrumentalizado a través del deporte del surf». La justificación de tal decisión es que esta disciplina es «una referencia para nuestros jóvenes», por lo que entiende que es «una manera de garantizar la llegada y la recepción de este mensaje a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como a todos los turistas que nos visitan en las playas de la ciudad».
La edil delegada de Ciudad de Mar aseguró que, desde el consistorio, se ha venido trabajando con las escuelas de surf «y hemos consensuado un nuevo reglamento, que es una de las garantías también para mejorar la competitividad del producto del sur en la ciudad».

En mi opinión;  "La concejala delegada de Ciudad de Mar tiene que vendernos la moto a los ciudadanos como sea, pero lo mas importante no son estas prácticas saludables sino que ella aparezca como centro de la noticia y de la foto"