You need me, I don't need you", necesitados de Ed Sheeran

by

Hay muchos grandes temas del momento que no corren la suerte de ser cantados y producidos por grandes artistas para ser apreciados como tal. Actualmente estamos dejando pasar grandes e interesantes propuestas a cambio de bases electrónicas y sintetizadores que en muchos casos   parecen plagiarse entre ellos y no nos ofrecen desde hace tiempo nada novedoso u original.

Por suerte, de vez en cuando me encuentro con nuevos artistas que tienen mucho que contar y que, con muchos menos medios que los anteriormente citados, se van haciendo poco a poco un hueco en la industria gracias a su talento y a la calidad de sus temas. Este es el caso de Ed Sheeran, un cantante inglés que está suponiendo toda una revolución en el mercado europeo con su álbum "+" y temas como este "You need me, I don't need you" que os presento en este blog. Seguid leyendo y descubridlo.

 Si Ed Sheeran, como dije hace tiempo, ya me sorprendió con la melancolía y el devastador acústico de "The A Team", con "You need me, I don't need you" me vuelve a dejar boquiabierto con un cambio de de su estilo total. En este tema Sheeran deja las guitarras de lado para adoptar un sonido más agresivo y muy urbano a camino entre el hip hop y el soul, combinacion que me encanta quien me conozca. Siempre me ha atraido y me ha encantado la mezcla de estos dos géneros, y el resultado es tan impactante y adictivo como demuestra en este tema.

El videoclip es sencillo, un chico mediante el lenguaje de signos y algunos bailarines, pero me ha emocionado, su estilo su flow.

Me cuesta creer que ambos temas sean del mismo cantante, pero con esto Ed Sheeran me demuestra que es un artista muy polifacético y que llama la atención sin la necesidad de hacer videoclips espectaculares o polémicas allá donde va. Un artista cuya música es más reconocida que su imagen, y que, por temas como este, entiendo ya el por qué.