Spot de homenaje a Gila

by

No recuerdoque un vídeo 100% comercial me ponga los pelos de punta . Menos aun es que ocurra varias veces en un mismo día, pero es lo que han conseguido Peter Jackson y Campofrío. Las redes sociales se han convertido en un país en el que reinan El Hobbit y la impagable nostalgia del anuncio de McCann Erickson.
Campofrío gano. La compañía ha aprovechado la crisis para tratar de sacar una sonrisa al espectador, y recordarle que no porque los vientos soplen en contra hay que dejar de reír.

En el anuncio se dan cita prácticamente todos los grandes cómicos de este país, actuales e históricos. Lo que ha logrado la firma de embutidos, no lo ha logrado nadie. Capitaneados por Santiago Segura, que pone voz al 'spot', los actores y humoristas se reúnen para visitar el lugar de descanso del maestro Miguel Gila.
Es difícil echar en falta a alguien y deja imágenes tan imborrables como ver juntos de nuevo a Andrés Pajares y a Fernando Esteso, o a Josema Yuste y Millán Salcedo, antes Martes y 13. Florentino Fernández abraza a Chiquito de la Calzada, a quien tantas y tantas veces ha imitado, y Fofito echa agua de la flor de su ojal una vez más.
Por supuesto, todos se comen también unos buenos bocadillos.