Las Hogueras de San Juan 23 de Junio

by


Tropical celebrará el próximo 23 de junio la mágica noche de San Juan con un espectáculo de fuego y música que, por espacio de cuatro horas, se desarrollará en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, siendo la única iniciativa de este tipo prevista en la zona de la Playa de Las Canteras con motivo de las Fiestas Fundacionales.

Este acto servirá de pistoletazo de salida de la campaña estival que Tropical tiene previsto poner en marcha, al mismo tiempo que pretende convertirse en un nuevo elemento de apoyo de la marca a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea 2016, en línea con el Récord Guinness de la toalla más grande del mundo organizado el año pasado.

El evento lúdico-festivo se iniciará a partir de las 22 horas con el concierto de los grupos nacionales Dover y Robert Ramírez, a los que se sumarán también los canarios The Amaroses y Full&Down. Este concierto se interrumpirá a las 24 horas para proceder al encendido de una hoguera muy singular, compuesta por la palabra “normal”, realizada en letras de madera de hasta seis metros de alto, que se quemará generando una columna de fuego de color verde casi 12 metros de alto con la que se quiere simbolizar el paso a un verano “Tropical”, divertido y fresco.

Una de las principales peculiaridades de la mencionada hoguera vendrá marcada por la participación del público en su elaboración. Para ello, está previsto que las letras de la palabra “normal” que se van a quemar incorporen, mediante adhesivos, los diferentes mensajes que el público vaya aportando sobre aquellas cuestiones que desea quemar en esa noche mágica para dar paso a una nueva y próspera etapa estival.

Precisamente, para que el público pueda incluir dichos mensajes en la hoguera, Tropical habilitará a partir de hoy una aplicación en su página oficial de Tropical en Facebook que permitirá que los consumidores puedan trasladar todas aquellas peticiones que deseen quemar en esa noche. Tropical cuenta con cerca de 20.000 seguidores en Facebook, y esta iniciativa pretende animar a más personas a sumarse a esta página y compartir el espíritu de Tropical.

Tropical premiará a los 25 participantes más activos y que realicen una mayor aportación de mensajes con una entrada al concierto que el cantante Juanes ofrecerá a finales de julio en el Estadio Gran Canaria.

También está previsto que se cuelguen en la página de Tropical videos con entrevistas a consumidores y personajes relevantes en las que éstos dejen patentes sus deseos de cara al verano. Los entrevistados recibirán un ticket que podrán canjear en la noche del día 23 de junio por una consumición.

El acto lúdico-festivo organizado por Tropical estará abierto a todos los ciudadanos que desean acceder a esta zona. Asimismo, está previsto que se instale una tarima elevada en las proximidades para que el público pueda ver la hoguera desde un lugar privilegiado.

HORARIO DE ACTUACION

22:30 - 23:00 / FULL & DOWN 30'
23:15 - 00:00 / THE AMAROSES 45'
--------------------------

--------------------------
00:00 - 00:45 / FUEGOS ARTIFICIALES
----------------------------------------------------
00:45 - 02:00 / DOVER - 75'
02:00 - 03:30 / DJ ROBERT RODRIGUEZ - 90'

info http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=216729