Escribo...

by


Hay una pregunta que me hacen constantemente y casi todo los días sobre "Cuando empecé a escribir"!.
No tengo muy claro desde en que momento empecé la verdad. Me perece que desde que tuve momentos que de alguna manera necesitaba desahogarme sin tener que hacerlo con un amigo. Hace ya hace bastante años, pues si.
Ahora me dicen... de verdad eres tu esa persona?
Siempre me resulto sorprendente como la gente te juzga sin intentar conocerte lo mas mínimo, y lo gracioso es que ahora se sorprenden... Es que el Richard que escribe nació hace par de años? o simplemente no te interesaba conocer como era realmente?.
Ya antes escribía, pero si es cierto que no como una rutina, no como una necesidad. Pero desde hace unos años se ha convertido en mi vida. Y creo que desde entonces no he parado, a menos que me faltara motivación o tiempo.

Hoy he leído en un post de Internet un articulo que hablaba de la gente que escribe de su vida o simplemente de algunos momentos en ella. Decía que es una forma de ver la vida, o más bien, que es una forma de vida.
Al principio mi blog era como una especie de decir lo que nunca he dicho o sentía, en el que tomaba nota de todos los peores momentos de mi vida y de lo que yo sentía con ellos. Y era algo que hacía casi a diario como una obligación que me ponía yo. Como si supiese que llegaría un momento que agradecería aquella costumbre en forma de desahogo.
Después seguí con mis opiniones sobre lo que pasa a mi alrededor, noticias, bodyboard. Y al final pase a los historias como la cerveza etc... Historias que regalo motivados por artículos que me parecen muy graciosos. Y por fin el blog. Este medio extraño y anónimo que me deja expresarme al mundo con una cortina por delante. Como soltar palabras como mucho sentido para mi.
Con los años ha sido mi mejor forma de escape, mi única formula para evadirme. Me conozco mejor, me analizo y aprendo de mis propias reacciones. Yo no necesito psicoanalista ¿para que?. Nadie mejor que yo va a saber ver lo que siento cuando escribo de tal o cual manera, lo que me pasa cuando no escribo o cuando escribo compulsivamente. Solo es cuestión de que pasen unos días desde que lo escribo hasta que lo releo y entonces me entiendo.
Creo que la mayoría de los escritores escriben para los lectores, tienen en cuenta lo que la gente espera de ellos, pero yo por norma general no hago eso. Soy bastante más egoísta y escribo primero para mi. Me tiene que gustar a mi. Jamás escribiré una historia o una opinión que no quisiera leer yo, ni daré una opinión que no sienta de verdad, por mucho que le guste escucharlo a otra persona o simplemente me digan que no lo ven así y se me esta yendo la bola jjejjejjejje.
Y ahora no me imagino un futuro en el que no pueda escribir o simplemente que no quiera hacerlo porque pase lo que pase es algo que forma parte de mi, como el bodyboard
Porque yo soy lo que escribo, y soy lo que soy a quien le guste o no!