108 muertos y cientos de desaparecidos por tsunami en Indonesia

by

El sismo de magnitud 7,5 se produjo 78 kilómetros al oeste de Pagai del Sur, en las islas Mentawai, el lunes por la noche y destruyó la mayoría de los edificios de la localidad costera de Betu Monga, dijo Hardimansyah, responsable oficial de la rama regional del Departamento de Pesca.

En la isla Pagai del Sur, las olas penetraron unos 600 metros en las localidades costeras, mientras que en Pagai del Norte, las olas alcanzaron los tejados de las casas, añadió.
Un barco con turistas en el que iban entre ocho y diez australianos ha perdido el contacto por radio desde que ocurrió el sismo, según un comunicado del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo en un correo electrónico que hubo un tsunami importante que originó el terremoto.
En diciembre de 2004, un tsunami causado por un terremoto de magnitud superior a 9 en aguas de Sumatra mató a más de 226.000 personas. Es el tsunami con más víctimas mortales de los que se tienen registro.