Libertad - Osho y mi reflexión

by

tahiti - Richard Diaz 2006

Hace tiempo me dejaron un libro al cual voy a terminar en breve.
Libertad de Osho.
Les pongo un parrafo del libre que para mi es algo muy importante sobre la gentey que tengo mucho en cuenta. Mucha gente que me conoce sabe que lo digo mucho y resalto: pero poca gente se da cuenta de esto;

"Recuerdo una pequeña historia. En Alicia en el País de las maravillas. Alicia va al palacio de la reina. cuando lega, la reina le pregunta:
-te encontraste con un mensajero cuando venias de camino hacia mi?

-con Nadie- responde la niña
La reina pensó que *Nadie* era alguien, así que pregunto:

-Pero entonces , por que no ha llegado aun Nadie?
-Señora, Nadie es Nadie! - replico Alicia

-No seas tonta! Lo comprendo: Nadie deber ser Nadie, pero debería haber llegado antes que tu. Parece ser que nadie camina mas lentamente que tu - dijo la reina


La gente, cuando les dices algo que no les gusta se quedan con las primeras palabras y no atienden al resto de la conversación. Se bloquean y se montan una historia dependiendo de la frase que no les gusto. Y crean su propia historia. Mucha gente no escucha o quizás no quieren escuchar!

Pero recuerda algo fundamental para toda la cuestión de la libertad: la responsabilidad y la libertad van juntas.... La libertad significa que tendrás que ser responsable de cada acto, de cada respiración; serás responsable de todo lo que hagas o no hagas...

Osho, Libertad