Equivocarse

by


Uno no elige equivocarse, entra en las posibilidades que ofrece tomar una decisión. Equivocarse es de humanos, es necesario diría yo, es parte de la imperfección que ofrece la vida. Los animales también se equivocan, menos mi gato, que siempre hace conmigo lo que quiere (eso no lo comentéis por ahí).

Pero equivocarse es relativo en muchos casos, yo me atrevería a decir que en la mayoría. Para equivocarse hay que tomar una decisión y su resultado no es más que la intención de conseguir tus propios intereses. Se puede decir que hay que elegir entre dos caminos, pero tambien pienso que si siempre eliges un mismo camino no es equivocarse es engañar y mentir ¿pero es tan difícil conocer cual es el correcto? ¿Incorrecto? ¿Equívoco? ¿Inequívoco?, el caso es que hay que decidir, y al final, cuando has decidido, nunca terminas de creer que escogiste el correcto, o mejor decir, el que más te interesaba.

Yo me equivoqué, me equivoco, y me equivocaré, pero con todas sus consecuencias. A veces miro al pasado y pienso que no debí hacer tal o cual, pero entonces veo que eso quedó en el pasado y lo que tengo que ver es el presente. Seguir eligiendo, y seguir equivocándome y prefiero arrepentirme de lo que intente a quedarme con la duda pese que me hagan daño..