La Graciosa

by


Estaba sentado en el ordenador y no paraba de ver las previsiones todo los días para no equivocarme y no ir a un viaje que podría ser una negra! No me motivaba competir, por muchas circunstancias pero las más importante era por el hombro, por la presión etc..

Las condiciones no eran favorables para el campeonato y pensaba que si para la graciosa. No sé qué paso, la fuerza se rodó?.  Desapareció ese periodo? La verdad que quizás no fue la mejor  opción aunque las risas estaban aseguradas, eso sí!


La Graciosa, tiene 27 kilómetros cuadrados y es la isla más grande del archipiélago Chinijo (que en Canarias quiere decir pequeño) pero tienes que ver los pateos que son, sino díganselo al Vene que no paraba de quejarse… 

 La Graciosa me encanta por su silencio por su sonido del viento, el mar, y con la calma de un paisaje que me hace siempre llenarme de energía al volver a casa.

Aunque no sé a ciencia cierta por qué la llamaron así, los que la bautizaron debieron encontrarla cierta gracia. Hay quien especula que le pusieron Graciosa por la variedad de colores de las piedras basálticas, las playas y los distintos estratos que se descubren en las laderas de los volcanes, así como por los cambios bruscos de luz que se dan con el paso constante de las nubes, acentuando o apagando la intensidad de los colores.

Siempre hay algún vecino dispuesto a hacer de taxista por unos cuantos euros que no son pocos y siempre hay un listillo que te quiere sacar más, pero lo mejor para hacerse una idea de la isla es andar para coger más fondo  jajajajjaa .

¿Cuántas veces me han preguntado por qué? ¿Por qué este viaje? ¿Por qué tantas veces allí? Creo que parte de mi familia y de mis amigos, simplemente, no lo entienden, y lo consideran una locura. Yo clasificaría a los viajeros en los que buscan algo o huyen de algo y los que simplemente viajan por placer. Están los que viajan porque quieren y los que huyen de malas épocas en casa, por salir de una depresión, porque están insatisfechos con la vida que llevan… yo estaba en un momento no muy malo, pero quizás estaba huyendo del campeonato y del miedo de lesionarme y joderme más, aparte de la presión de todo ello.



Al final como dije, fue no muy buena inversión, sin duda, desde el punto de vista financiero ya que fuimos preparados para grabar y coger olas grandes, y no las hubo. Desde lo personal, de lo que a uno le aporta, no tiene precio, vale muchísimo más que lo invertido. Me he reído mucho con los enanos, porque aparte de que era una idea desde hace mucho, ver sus caras y como se lo pasaban valía mucho más la pena. 
Tuvimos  sesiones pequeñas pero bonitas y divertidas, como es las conchas, el corral y la baja del fraile (shark island)

Los tonos esmeralda del agua, imposibles de imitar, y las arenas de estas playas hicieron compararlas a Kuko a Puerto Rico.  Nos quedamos el primer día en la playa varias horas, y cuando bajó el sol, caminamos por uno de los riscos siendo testigos de vistas impresionantes al islote de Montaña Clara y sus atardeceres. Las formas volcánicas y sus colores con el son algo digno de esperar a última hora aunque el hambre apretara.

 Samu
 Antonio
 Ivan
 Richard
Angelillo


Los siguientes días estuvimos en el corral y shark island. Estuvo pequeño pero muy bonito con colores impresionantes! Anécdotas hubieron muchísimas. La más grande yo diría que fue la perdida de la go pro del Banana que horas después encontró cuco al terminar de un tubo, gracias a los colores del fondo que dejaba ver todo a su paso!

Caminamos, surfeamos, cantamos en el karaoke y nos hicimos putadas de todo tipo, siempre de forma graciosa… bueno… alguna que otra no pero no se sabe de quien fue aun… ya saldrá algún día.

 

Llegamos cansados pero con ganas de ver las finales del esperado Frontón Iba Tour.
He tenido un día para informarme de todo y he visto que Diego y Eliot siguen ahí. Me encantaría ver un pódium canario.

Fotografo Eros Santana